1588920197_497865_1588920294_noticia_normal_recorte1

Los pescadores de Dénia vuelven a faenar

El Pósit reanuda su actividad pesquera a partir del lunes 11 de mayo

Tras ocho semanas de confinamiento, en el que las embarcaciones han permanecido amarradas a puerto, el lunes que viene, la flota pesquera de Dénia vuelve a faenar.
Después de adoptar todas las medidas de seguridad sanitaria, el Pósit dianense arranca el lunes 11 de mayo, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Pero no saldrán todas las barcas.

El presidente de la Cofradía, Juan Antonio Sepulcre explica que sí lo harán todas las que capturan pescado, pero no todas las de gamba roja. De las siete que hay, saldrán tres a faenar.

La intención es evaluar y estudiar las necesidades del mercado, y posteriormente decidir si se mantiene ese sistema o se van incorporando más barcas de captura de gamba roja, dependiendo de la demanda que pueda haber. Ya que los pescadores no quieren tener que tirar el producto. Y hay cierta incertidumbre inicial en el sector, ya que la restauración irá reabriendo sus puertas de forma progresiva.

Sepulcre asegura que en las embarcaciones se han tomado todas las precauciones. Además de su limpieza y desinfección, se ha provisto a los marineros de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcohólico y lejía.

En cuanto a la lonja, también se ha desinfectado para que pueda reabrir sus puertas.

El mismo lunes, 11 de mayo, se retomarán las subastas, a las 17 horas, siguiendo un estricto protocolo. Y se ha cerrado el mirador superior, desde donde los particulares podían seguir todo el proceso de la subasta.

En cuanto a la venta al público, la tienda del pósit abrirá por la tarde en horario de 17.15 a 21 horas. Habrá unos accesos diferenciados de entrada y salida, y solo podrán acceder tres personas a la tienda. El resto deberán esperar fuera, con una separación entre ellos de 2 metros.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.